...el blog de un proyecto de educadora social...

jueves, 5 de mayo de 2011

Terrorismos católico real.

Esta entrada semanal no es ni mas ni menos que mi visión de las noticias del pasado fin de semana, por lo que comienzo pidiendo perdón si alguien se siente ofendido por mi opinión, por que es sólo eso, mi opinión.
La semana pasada, como bien he visto en un tweet de alguien, fue como transportarnos a la Edad Media.
Empezamos con la boda real, tema al que no voy a darle muchas vueltas ya que cada uno piensa como quiere, bien si es republicano o monárquico, pero si me gustaría puntualizar que en nuestro país tuvo una repercusión inmensa, cosa que me parece un poco excesivo, que los programas de televisión llenaran con esta boda sus horas de emisión ya que a España, este enlace le afecta mas bien poco.
Después tuvimos la beatificación de Juan Pablo II, como he dicho con la boda, no profunfizaré mucho ya que cada uno piensa como quiera, pero expreso mi profundo desencanto hacia la exagerada mediatización que se le dió. También sobre este tema me gustaría resaltar algo que me hizo gracia y es el hecho de que ahora dicen que le van ha santificar por hacer un milagro, y esto es lo que me resulta paradójico, y es que el milagro no es ni mas ni menos que curar el parkinson a una monja, cosa que me sorprende ya que en el supuesto caso de que lo hiciera porqué él no se curó a sí mismo. Si tiene poderes curatorios del parkinson, en él no le hicieron efecto por lo que se ve, pero esto es como todo, cada uno que se crea lo que le quieran contar.
Por último, en esta noticia si que quiero profundizar, es con la que me desperto mi madre el lunes: "Han matado a Bin Laden". Estados Unidos tardó pero lo consiguió y aunque hay cabos sueltos que hacen dudosa la noticia (como lo de la foto), yo si me lo creo, lo del cadáver al mar, no, pero que el terrorista no sigue vivo, si que me lo creo. 
La noticia, a estas alturas, seguro que todo el mundo sabe todo lo que nos han querido contar sobre el tema, pero hay algo que me recordó a la frase de Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre).
Ojo, que en ningún momento estoy defendiendo a este asesino, pero me gustaría lanzar una pregunta desde mi humilde blog: ¿que diferencia hay entre las imágenes de Bin Laden celebrando el 11S y las imágenes de estadounidenses celebrando el asesinato del primero? Solo hay dos diferencias, el número de muertos y la venganza.
Paradojas como esta se encuentran en el hecho de que Obama dió un discurso confirmando la noticia diciendo que ahora el mundo es mas seguro, pero afirmó que a partir de ahora hay un dispositivo de seguridad. Esa es otra, han matado a la cabeza de una organización organizadísima, lo que implica que no sólo con esta muerte no se ha acabado con el terrorismo sino que ahora debemos esperar las represalias.
Aparte de los mil chistes de humor negro que se han hecho en twitter me gustaría cerrar este tema con uno que para mi es el que mejor describe esta historia  "Muy mala persona debes de ser para que autorice tu muerte el Nobel de la paz"
Tras comentar un poco las noticias de esta semana, me gustaría recordar que aunque las noticias son importantes ya no se habla de ellas, y sí, es por el Barça-Madrid, porque como dijo Juvenal "Pane et circenses".

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario