...el blog de un proyecto de educadora social...

jueves, 24 de marzo de 2011

Hipocresía Política

Hoy quizás no esteis de acuerdo conmigo cuando leais mi entrada semanal, pero es que si a mi me preguntan por Libia, no puedo aguantar las ganas de gritarlo a los cuatros vientos.

Ahora que la ONU por fin a decidido intervenir en Libia se nos esta pintando a un Gadaffi muy malo, un asesino, un dictador, un homicida... Eso no es nada nuevo, el señor este (que no merece ni lo de señor) siempre lo ha sido, lleva desde 1969 torturando a la sociedad libia.

Pero me gustaría recordar, que cuando le apetecía hacer una visita de estado, todos los mandatarios, que ahora estan actuando en su contra le abrian las puertas de su casa, de su país y no importaba lo mucho que masacrara a su pueblo, ni lo dictador que era, lo que importaba era por supuesto el PETROLEO, el agua bendita de nuestros días.
No solo los políticos y el monarca español se han reunido con semejante señor, si no también otros mandatarios mundiales.


Que lo hacían por petroleo, esta claro, que en este mundo como tengas dinero ya puedes ser lo peor del mundo que cualquiera te dejará que hagas lo que te plazca con tal de que le beneficies, si muere gente, será mala suerte. Lo peor era cuando la prensa se dedicaba a "suavizar" la opinión nacional sobre este señor cada vez que venía, dando una imagen de él como un tipo escéntrico que resultaba ser incluso cómico diría yo.

Ahora bien, con esta entrada no quiero decir que esté en contra de la intervención de la ONU, o mejor dicho, se defienda al pueblo libio de las garras de este lunático. Lo que con esta entrada me propongo es hacer una invitación a la reflexión, a todas esas personas que se las esta bombardeando de información de todo lo malo que es, de todos esos políticos que le esperaban con las manos abiertas a las puertas de su palacio presidencial, de todo mandatario que el permitió instalar su jaima en donde le apeteció en aquel momento, porque todo esto no es ni mas ni menos que hipocresía, porque Gadafi es muy malo, malísimo, pero antes también lo era.

1 comentario: