...el blog de un proyecto de educadora social...

jueves, 24 de marzo de 2011

De todo hay en la viña del señor...

He decidido que apartir de ahora no solo voy a publicar una entrada semanal, si no que cuando me apetezca ire poniendo cosas que me interesen con mayor o menor grado de temática social, estas serán entradas según mis gustos, mis estados de ánimo, mi forma de ser... En definitiva, esta será una entrada mas personal donde iré dejando cositas según me convenga...

Por eso hoy quiero recomendar una película que seguramente no hayias visto, ni hayias oido hablar de ella, pero yo soy demasiado friki como para dedicarle una entrada, por eso hoy traigo ANTIQUE BAKERY.



Se trata de una película coreana basada en el manga japonés del mismo nombre. Nos cuenta la historia de un hombre de familia rica con problemas emocionales ya que fue secuestrado de pequeño y decide montar una pasteleria francesa para superar su trauma y lograr encontrar a su secuestrador que tras tanto tiempo aún sigue libre. Para trabajar en la pasteleria contrata a un prestigioso chef homosexual con el poder de hacer que todo hombre con el que trabaje se enamore de él, un chico huerfano que anteriormente se ganaba la vida en el boxeo y al hijo de una de las empleadas domésticas de su madre.

Los cuatro consiguen montar una exitosa pasteleria y poco a poco se va desarrollando entre ellos relaciones de amistad y compañerismo, aprendiendo a ser tolerantes y superando sus traumas.

Es una película divertida, con una trama interesante y que aborda temas como la homosexualidad, la dependencia, la pobreza y la superación personal.

Personalmente esta es una de mis películas favoritas, tanto por el guión como por los actores, el protagonista con talento reconocidisimo, y sus secundarios de lujo que cada día están mejor posicionados dentro de la industria (asiática claro), además cuenta con el chico de moda en Corea.

Para el que nunca ha visto un drama o una película coreana, es normal que muchas situaciones le parezcan extrañas pero también es una forma de aprender sobre nuevas culturas y comprender la forma de pensar de otras sociedades.

En definitiva, que es una película que yo recomiendo con toda mi buena fe, porque estoy segura de que gustará, además es muy fácil de encontrar, simplemente poniendo en google el nombre salen links para ver online, eso si, subtitulado, claramente.
Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario