...el blog de un proyecto de educadora social...

miércoles, 13 de abril de 2011

Horas de luz

Esta entrada semanal la considero un poco mas personal, puesto que dentro de la educación social a mi me gustaría dedicarme (entre otros) a la pedagogía penitenciaria, por eso he decidido publicar una entrada sobre algo relacionado con la cárcel así que traigo esta película:

Podría haber hablado del "Patio de mi cárcel" o de "celda 211", pero la primera no la he visto y la segunda me parece un tanto desesperanzadora, por ello hablo de esta película.
La historia, basada en hechos reales, cuenta la vida de Juan José Garfia un preso condenado a mas de 100 años por un triple asesinato además de otros delitos. Un día conoce a Marimar una enfermera de prisiones y van entablando una relación de amistad y posteriormente se enamoran.
El verdadero motivo por el que he decidido hablar de esta película y no de otras películas que se desarrollan en la cárcel es el hecho de que el protagonista consigue reinsertarse.
Por otro lado creo que una de las grandes bazas que tiene la película, además de la historia y estar bien dirigida, son los actores, que tienen una calidad interpretativa, para mi gusto, de las mejores del cine español.
Pues lo dicho, que animo a todo el mundo a que vea esta película que es muy interesante y estoy segura de que gustará.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. El tio es un asesino de mierda que nunca en la vida consiguio reformarse, es mas, se cargo a otros dos presos en intentos de fuga y formo varias revueltas en la carcel. La tia tampoco era como aparecia en la pelicula estaba loca y obsesionada por el tio.
    No me extraña que las familias de las victimas se encolerizaran cuando salio esta pelicula que cambia los roles de los malos (los carceleros) y los buenos (el asesino)
    La vida seria muy bonita si la historia real fuese así, lastima que la realidad no es tan esperanzadora

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja tia con lo bonita que me habia quedado la entrada!!! jaja
    yo es que la historia verdadera no la conozco, pero la película es muy bonita y el tio se reinserta que es el mensaje que quería mostrar en la entrada, porque en el fondo el fin de la cárcel es la reinserción de los presos.

    ResponderEliminar