...el blog de un proyecto de educadora social...

lunes, 25 de abril de 2011

Glee

Estas vacaciones he empezado a ver una serie y me ha sorprendido mucho, la verdad, yo pensaba que era la típica serie de niñatos en un instituto, con la típica prota dulce y buena a la que solo le pasan cosas malas sin que se las merezca, el chico guapo y perfecto, con popularidad y que se enamora de la chica buena, las animadoras malas que ponen trabas a su amor, etc.


Pero esta serie no es precisamente eso, esta serie realmente es buena. Realmente tiene todo lo típico, pero se rie de ello, desde tal punto que la prota sin popularidad, es dulce pero no es buena, en realidad es una ególatra cargante y (para mi gusto) insoportable, el chico guapo, si, es guapo y tiene popularidad pero digamos que le falta coción (es un pavo).
También esta la líder de las animadoras que va de puritana y no lo es, que te la pintan como "la mala" pero poco a poco descubres que no es tan mala, y así con todos, hasta destruir y reconstruir todos los tópicos de las series americanas.
Yo antes ni siquiera la di la oportunidad a esta serie pensando que sería como Física o química o series de este estilo, pero realmente rompen los estereotipos, dejando de ser una serie más y dando lugar a algo nuevo y fresco.
Todo esto mezclado con música, para aquellos a los que nos gusta la música en cualquier situación y lugar, esto es un punto a favor, ya que los chicos cantan muy pero que muy bien. Además la música que sale en la serie son versiones de canciones de todo tipo y, algo que en particular me encanta, son la cantidad de mash up que hacen que son de 10.
Por ello, aqui os dejo este video donde mezclan It's my life de Bon Jovi, junto Confessions (una canción que me encanta) de Usher:


(He de decir que Finn el chico que primero sale está tan "contento" porque en la serie toma una anfetamina vitamina)

Pues eso que espero que si no la veis aún, os animeis porque, en cierto modo, es una crítica a la sociedad actual.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario