Esta semana estaba un poco perdida en cuanto a entrada semanal, no tenía nada claro que poner, pero gracias a Rosa R.B. que me ha pasado este video, me ha dado un tema sensacional para la entrada.
Al igual que hice en la entrada de la semana pasada comienzo diciendo que esta es mi opinión y puede que a mucha gente no le guste o no la entienda.
La entrada de esta semana se centra en torno a este video del canal de televisión Intereconomía, que cada día se esfuerzan mas por demosntrarnos de que calaña están hechos.
El video se basa en la defensa que hace el informativo de esta cadena sobre unas polémicas declaraciones que dió el Papa sobre el uso del preservativo en Áfríca.
Las principales razones que dan según "las indicaciones del producto" son:
- Se deben mantener en un lugar fresco y seco, lo que sería imposible en el clima africano
- No rasgar el producto con las manos, cosa que es imposible también ya que los africanos no se hacen la manicura.
- Que los africanos no saben leer.
Personalmente tras oir esto, solo añadiría una palabra PATÉTICO, pero como me resulta tan vergonzoso que en pleno siglo XXI se manipule de esta forma a la sociedad me siento obligada a profundizar un poco más.
Las tres razones dadas son tan pésimas que fácilmente pueden parecer de un sketch del programa "El Intermedio" que de un informativo.
Lo realmente triste es que en lugar de preocuparse por la alfabetización y la mejora de las condiciones de vida en África haya personas que se preocupen más por echar abajo el uso del condón en este continente, lo que aumentaría aún mas el índice de enfermos de SIDA. En lugar de ayudar a exterminarlo, la Iglesia y sus fieles deciden poner trabas, en favor de la castidad, ese concepto que ni ellos mismos son capaces de guardarla.
La Iglesia que tanto se jacta de ayudar al prójimo vuelve a ser un condicionante que impide el progreso de la sociedad, lo que resulta paradójico ya que en la mayoría de los progresos dados siempre se han posicionado en contra, y luego son ellos lo que afirman que en otras religiones condicionan la vida de sus fieles...
Tras esto, vuelvo a pedir por la reflexión pública no sin antes dejar una canción que se me ha venido a la mente tras ver el video.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario